Encuentro de Escuelas por la Diversidad de Culturas

Desde hace cinco años, nuestro Instituto tiene una fuerte participación en las actividades que el Museo de Ana Frank, lleva adelante. Este encuentro consiste en compartir una mañana con otras instituciones educativas, conociendo la diversidad cultural, religiosa de cada una de ellas.Los alumnos de 7º grado además participan del Proyecto: “Ana escribió su diario, nosotros escribimos el nuestro”.Los derechos humanos, la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación, son unos de los tantos temas que se abordan. Este proyecto es con participación nacional y se realiza la presentación de cada uno de los periódicos en el Auditorio de la Paz. A fin de año un representante de la Casa de Ana Frank visita nuestra escuela para entregar un ejemplar a cada uno de los alumnos.