Presentación

Las obras educativas como el Instituto Schweitzer son posibles gracias a la generosidad de personas agradecidas por aquello que han recibido.
Por eso, todo aporte y contribución que recibe la escuela resulta vital para garantizar el desarrollo y proyección del Schweitzer hacia las generaciones futuras.
La escuela posee una rica historia de esfuerzos colectivos e individuales destinados a recaudar fondos (fundraising) para su sostén, desde los aportes de grupos de hermanos de la Iglesia Metodista (como el Grupo Reencuentro), hasta la realización de conciertos y múltiples actividades, como el ya tradicional Día de la Escuela.
En este tiempo, estamos abocados a realizar una reforma edilicia ineludible para la continuidad del Schweitzer, que hoy funciona en la estructura de dos antiguas residencias. Los invitamos a que conozcan el Masterplan edilicio y consideren sumarse a los esfuerzos de la comunidad para avanzar juntos.
por la Comisión Escuela
Alfredo E. A. Coelho Suárez (ex alumno del Schweitzer y Galopín)
comisionescuela@institutoschweitzer.edu.ar

Masterplan edilicio

El Instituto Schweitzer funciona en un edificio reformado a partir de dos casas centenarias, construidas con materiales fieles pero concebidas como viviendas familares. El Masterplan (o proyecto maestro) edilicio propone reemplazar la estructura presente por una nueva que unifique ambas parcelas con criterios y normas de edificiación actuales y una mayor funcionalidad para el fin educativo.
Por cuestiones de la envergadura de las obras, sus costos y el hecho de que no pueden interrumpirse las clases, el Masterplan esta graduado en 3 etapas. En el verano de 2015-2016 realizamos intervenciones de preparación para la Etapa 1, cuya concreción en 2016-2017 requiere de la aprobación de financiamientos y de indispensables aportes adicionales.
Si desea, puede enterarse cómo colaborar con este preoyecto.

Cómo colaborar

En estos momentos estamos concentrando nuestros esfuerzos en el Masterplan edilicio, para el cual precisamos:

Comprensión: de toda la comunidad que estudia y trabaja en las instalaciones del Instituto Schweitzer, en el entendimiento de que las obras actuales están destinadas a dar continuidad y mejora a las condiciones del lugar donde aprendemos y enseñamos.

Donaciones: si desea efectuar donaciones para el proyecto de Masterplan edilicio, le pedimos que nos escriba a comisionescuela@institutoschweitzer.edu.ar

Exalumnos

La comunidad del Schweitzer es bendecida por aquellos egresados que desean preservar un lazo con la escuela y que, con un sentido de comunidad, retribuyen aquello que han recibido para que las nuevas generaciones puedan también recibirlo.
Pronto tendremos nuevas vías de contacto para un mayor desarrollo de la comunidad de exalumnos.